El Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Dr. Roberto Rivas Reyes, retó al Movimiento por Nicaragua para que diga de dónde provienen los fondos para andar realizando actividades en contra del Poder Electoral.
El Magistrado dijo que el embajador Salvador Sthadtagen de Nicaragua en Estados Unidos fue el que financió la reunión de nicaragüenses en el exterior recientemente realizada en Miami.
El Movimiento por Nicaragua y el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, acusó al Consejo Supremo Electoral, CSE, de no entregar cédulas a ciudadanos de 16 años aptos para ejercer el derecho al voto. Klaus Sthadtagen del Movimiento por Nicaragua dijo que ellos defienden el derecho al voto y que exigen a las alcaldías que les den un trato ágil y rápido.
Manifestó que en la Ciudad de León les ponen trabas a los ciudadanos de escasos recursos que buscan las partidas de nacimiento. “Estamos solicitando al CSE una ampliación de los plazos que se vence el próximo 6 de agosto”, dijo Klaus. Reiteró que medio millón de personas están sin cédulas, y, 300 mil a punto de entregarse.
Expresó que ese número podría ser mayor o un poco menor, pero es muy significativo cuando estamos hablando de un padrón electoral de 3 millones de habitantes, y, ante el hecho de que tenemos las elecciones generales, indicó. Por otro lado, El Presidente del COSEP, Erwin Krüger, dijo que hay 800 mil nicaragüenses sin cédula.
Ante esos señalamientos el Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Dr. Roberto Rivas Reyes, retó a Krüger y a Sthadtagen para que pongan a los 800 mil ciudadanos que dicen que no tienen cédulas, los cuales serían atendidos por el personal del poder electoral las 24 horas del día para entregarlas, dijo. |