Hoy en horas de la mañana luego de una misa, será bajada la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán en la parroquia de las sierritas de Managua, anunció el Padre Bismarck Conde, Cura Párroco de la Iglesia Catedral Metropolitana de Managua.
Las festividades iniciales serán presididas por Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, Jefe de la Iglesia Católica de Nicaragua en Centroamérica.
Estará acompañado por el prebístero Héctor Treminio de la iglesia de Santo Domingo de las Sierritas al sur de la capital. El Padre Conde hizo un llamado para que los fieles devotos de Santo Domingo se expresen en la fe y la devoción en la eucuaristia. Las festividades religiosas que se realizan cada año entre el 31 de julio y del 1 al 10 de agosto tienen 151 años de efectuarse.
El religioso hizo un llamado para que la religiosidad popular en honor a Santo Domingo de Guzmán sea purificada. Recordó el respeto con que los antepasados traían al santo y lo veneraban con respeto. Bonito sería que estas festividades no se vean manchadas por el alcoholismo a través de estas cosas que lo que hacen es dar un mal testimonio de los católicos, dijo el sacerdote.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán vendrá a Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, con la cual se marca el inicio de las actividades folklóricas tradicionales que por lo general generan actos de violencia y también se expresa en la devoción de los católicos. |