La Corte Suprema de Justicia, Sala Constitucional, resolvió mantener en su cargo de Directora de la entidad de las Telecomunicaciones, TELCOR, a Martha Julia Lugo.
La decisión crea una crisis ya que el presidente Bolaños la había nombrado en el cargo y al ser destituida por el propio mandatario porque Lugo se pasó a apoyar al Partido Liberal Constitucionalista, adverso al estadista, vuelve nuevamente la contradicción entre los poderes de Estado.
No se sabe si Bolaños acatará la decisión del poder judicial o ante quien recurrirá para que no le quiten sus facultades ejecutivas tales como quitar y nombrar ministros. Todas las instancias fueron recurridas.
La decisión de la Corte Suprema de Justicia resuelve que Lugo permanezca en su puesto hasta que se decida en la sala constitucional el fondo del asunto.
En el 2005 la Asamblea Nacional decidió crear un tratado marco constitucional que pospuso la aplicación de las reformas parciales de la Carta Magna hasta en Enero del 2007 cuando asuma el nuevo presidente.
Las reformas fueron hechas en diciembre del 2004. Entre las reformas están la creación de la Superintendencia de servicios públicos cuyos directores serán nombrados por la Asamblea Nacional y no por el Presidente de la República.