El Gobierno estaba reunido el día de ayer de emergencia para adoptar medidas de urgencia en torno al racionamiento de la energía que ha llegado a niveles extremos.
El Presidente Enrique Bolaños convocó en horas del medio día al ente regulador el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, a la Comisión Nacional de la Energía ,CNE, a Unión FENOSA, a la empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL y a las empresas generadoras de la energía del Estado para determinar la política que será adoptada. Hay descontento entre la ciudadanía y sectores económicos por los racionamientos energéticos que han afectado la actividad comercial e industrial.
Algunos rechazan el cambio de horario de trabajo del gobierno ya que consideran que no se dará ningún cambio significativo que redunde en ahorro energético. Otros sectores se quejan que pese al racionamiento en el suministro de energía las facturas siguen iguales y no reflejan una disminución significativa.
El Director del INE, David Castillo, dijo que la empresa comercializadora de energía, Unión FENOSA no hizo los trámites para racionar la distribución de la energía.