El Presidente Enrique Bolaños se defendió de las acusaciones que le hizo el Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, en la cual señaló que el ejecutivo no prestó las condiciones para que las juntas de verificación electoral realizara sus funciones conforme a la ley electoral.
Nosotros ordenamos con un memorándum a los ministros. Yo no voy a constatar eso lo tiene que hacer el CSE, que le reclamen al Ministro de Educación, señaló.
En otro orden Bolaños se refirió al proceso de cedulación en el exterior para que los nicaragüenses residentes puedan optar al voto. Esa decisión corresponde hacerla al CSE dijo además que la consideró fácil.
En otro orden dijo que los funcionarios de su gobierno no tienen porque renunciar a sus cargos porque la ley electoral no lo exige. Manifestó que Pedro Solórzano renunciará a su cargo en su debido momento.
Se espera que los actuales funcionarios del gobierno de Bolaños Alejandro González, Azucena Castillo Barquero, Ariel Montoya, Foad Hassan, Max Padilla, Indalecio Rodríguez, Julio César Granja, Mariano Vega Noguera y Max Padilla entro otros.
Los candidatos de la Alianza Liberal Nicaragüense- PC, Eduardo Montealegre Rivas y Fabricio Cajina, están esperando a las doce del día de mañana la renuncia de los funcionarios gubernamentales a sus cargos para que puedan aspirar a los puestos políticos.