El organismo ecologista Greepeace la emprendió duro contra el representante de Nicaragua en la Comisión Ballenera Internacional Miguel Marenco quien votó a favor de la eliminación y caza de ballenas.
Marenco se molestó cuando los ambientalistas expresaron que votar a favor de la eliminación de las zonas de protección de ballenas es un acto de corrupción. Miguel Marenco es representante de Nicaragua por la Dirección de la Administración de Pesca, ADPESCA, quien votó a favor de que sean eliminadas las ballenas del santuario Austral ubicado en el Océano glacial Antártico.
En el año 1994 se creó el sitio para las especies de ballenas en peligro de extinción como la Jorobado, Minke , Franca y Azul por la Comisión Ballenera Internacional luego de un estudio profundo y científico.
Nicaragua es el único país del Continente junto a países del Caribe que votó para que sea eliminado el santuario Austral. El club de jóvenes ambientalistas presionará al gobierno de Nicaragua para que sean respetadas las vidas de las ballenas y no sean cazadas por el peligro que representa su total extinción.