El dirigente comunal y de tendencia sandinista, Víctor Cienfuegos, fue detenido por la policía de la Estación tres acusado de ser partícipe en la agresión de un bus de pasajeros cuando el pasado viernes estudiantes de secundaria del Instituto Miguel de Cervantes, atacaron a pedradas la unidad.
Los estudiantes de secundaria y universitarios llevan varias semanas en las calles exigiendo que el precio del pasaje de los buses urbanos sea reducido. Los transportistas serán beneficiados con 371 millones de córdobas como subsidios por los altos precios del combustible a nivel internacional recientemente aprobado por la Asamblea Nacional.
Los estudiantes señalan que ellos no están en capacidad responder al nuevo precio del pasaje de buses. Probablemente el día de hoy sigan las protestas estudiantiles. No se avizora una solución al conflicto.
Las autoridades universitarias de la Universidad Centroamericana, UCA, regentada por los jesuitas pero que tienen ahora por primera vez a una mujer de rectora, se pronunciaron por una solución inmediata al problema del transporte que evite la violencia.