El canal televisivo de mayor penetración hispana en los Estados Unidos, UNIVISIÓN, fue vendido en 12 mil 300 millones de dólares. La venta fue realizada a un consorcio de inversores.
En primer lugar esta la firma Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y el inversionista en medios de comunicación Haim Saban. Las autoridades de la competencia deben de aprobar la transacción multimillonaria y entonces la venta de UNIVISIÓN se hará efectiva a finales del año 2006 e inicios del 2007.
Las acciones tienen un costo de 36,25 dólares lejos de 40 que pretendían los actuales propietarios. Los nuevos inversores harán inversiones hasta por un mil millones de dólares y el empresario de los medios de comunicación Saban la hará en menor cantidad.
Televisa otra empresa televisora quiere comprar UNIVISIÓN pero la junta directiva se ha negado a discutir los términos propuestos. UNIVISIÓN controla el mercado de medios televisivos de habla hispana en los Estados Unidos en sus tres cadenas televisivas UNIVISIÓN, Telefutura y Galavisión que significa dos docenas de televisoras una división discográfica, un porta Internet y emisoras de radio en idioma español. |