Los estudiantes universitarios salieron por los accesos de la Universidad Nacional de Nicaragua, UNAN-Managua, a protestar por el incremento del precio del transporte colectivo y tuvieron enfrentamientos con la policía nacional, quienes les hacían disparos con armas de goma que en algunos casos han resultado mortales para los participantes. Según fuentes extraoficiales un estudiante resultó herido en un ojo por un disparo hecho.
El jefe de la policía de Managua, Comisionado Carlos Bendaña, dijo que los manifestantes estudiantiles están usando morteros caseros que tienen un largo alcance. Bendaña dijo que el orden y el tránsito vehicular serán mantenidos y garantizados por la policía nacional en las avenidas que conducen por el sector.
Por otro lado, el Presidente del Consejo Nacional de las Universidades, CNU, Telémaco Talavera Siles, convocó a una reunión urgente a todos los involucrados en la solución de la crisis del transporte urbano colectivo ya que se teme que se de un derramamiento de sangre por la agudización de los conflictos sociales. En relación a este conflicto entre transportistas y universitarios el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, dijo que el problema se resolvería inmediatamente con la llegada del petróleo de Venezuela ofrecido a precios concesionales por el gobierno de Chávez. Dijo que podría traerlo por el lado de Honduras aunque salga un poco más caro. |