La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 20 DE JUNIO DE 2006
Sigue huelga en ingresos
Se supone que las pérdidas son millonarias por el paro de los empleados públicos en la DGI
Por Raúl Arévalo

Los trabajadores de la Dirección General de Ingresos, DGI, llevan 8 días de huelga solicitando un incremento salarial suscrito en el Convenio colectivo con el ente recaudador de los impuestos. Todavía no se llega a ninguna solución.

El Ministro del Trabajo, Dr. Virgilio Gurdián, fue nombrado Juez de Huelga. Un total de un mil 300 trabajadores de la Dirección General de Ingresos, DGI, paralizaron algunas de las instancias. Es primera vez que se da una huelga en el ente recaudador de los impuestos de Nicaragua lo cual pone en situación de riesgo la captación impositiva que podría afectar las arcas nacionales.

Los trabajadores dieron a conocer pancartas alusivas a sus exigencias salariales las cuales pusieron en las paredes del ente recaudador del Estado. Se supone que las pérdidas son millonarias por el paro de los empleados públicos en la DGI.

El Lic. Róger Artega Cano, Director de Ingresos, dijo que realizará gestiones ante el Ministerio de Hacienda para que les incrementen el salario el cual reclaman hasta de  un 100 por ciento pero no les garantizó ningún aumento salarial, señaló el alto funcionario de ingresos.

La Secretaria General del Sindicato dijo que el paro seguirá hasta que Arteaga se comprometa a garantizar un incremento salarial.  

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.