Todavía no hay acuerdos en la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para elegir al nuevo Presidente de la Sala Penal. En otros aspectos parece que hay consenso entre las partes. El poder Judicial esta constituida por los dos partidos mayoritarios el Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Los dos partidos están de acuerdo en que el Presidente de la Corte sea el Liberal Dr. Manuel Martínez Sevilla. Hay desaveniencias en lo relativo al control de la Sala Penal.
El Presidente del poder judicial Manuel Martínez Sevilla dijo que los Magistrados liberales han cedido en aras de no perturbar el discurrir del poder judicial .Manifestó que “si nos ponemos a caprichos de asaltantes de bancos, de muchachos pandilleros, eso no es propio de un Magistrado de la Corte Suprema. Yo mantengo mi posición de mantener mi palabra y los que se consideren éticos las respeten”, sostuvo el Presidente de la Corte.
El Magistrado del FSLN, Dr. Rafael Solís Cerda, dijo que los liberales no deben de temer el hecho de que la Sala Penal este presidida por el FSLN. “No tenemos interés de alterar el régimen de convivencia familiar del Dr. Alemán “, sostuvo. |