Marta Julia Lugo no pudo entrar a ocupar su cargo en TELCOR, Telecomunicaciones y Correos, luego de una resolución de la Corte Suprema de Justicia ,CSJ, en la cual declaró extemporáneo un recurso de aclaración porque no lo introdujo dentro del plazo de 24 horas, desestimado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Lugo fue destituida por el Presidente Bolaños del cargo de Directora de TELCOR porque se pasó al bando del Partido Liberal Constitucionalista que dirige el ex –mandatario Arnoldo Alemán quien guarda prisión por lavado de dinero. Bolaños destituyó a Lugo porque no se identificó en la lucha anticorrupción que su gobierno realiza.
LA CSJ se pronunciará sobre el recurso de Amparo que Lugo interpuso luego que fue destituida por el Presidente Bolaños pero que el Tribunal de Apelaciones de Managua mandó a suspender el acto de despido ordenado por el ejecutivo.
Sobre este caso se pronunciará el máximo tribunal y la ley marco constitucional en el cual señala que las reformas constitucionales realizadas en Diciembre del 2004 en la cual da potestad a la Asamblea Nacional para nombrar y ratificar ministros y Directores nombrados por la presidencia, dijo el Magistrado Francisco Rosales Arguello. La Ex – Directora de TELCOR no pudo entrar a sus oficinas porque estaban cerradas. El puesto de TELCOR lo ocupa una nueva funcionaria Nubia Alegría nombrada por el ejecutivo. |