La ciudadanía no asistió masivamente a verificarse en las juntas receptoras de votos que para tal propósito instaló el Consejo Supremo Electoral, CSE.
Los fiscales de los partidos que pudieron enviar a sus representantes, para controlar la verificación ciudadana para determinar en qué lugar les correspondía votar de la lista de electores, se quejaron de la falta de responsabilidad ciudadana.
La verificación es un mecanismo para determinar la precisión del lugar de votaciones las cuales están programadas para realizarse el próximo 5 de noviembre del 2006.
Este día la ciudadanía nicaragüense determinará quién será gobernante para los próximos 5 años. El Presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, llegó a verificarse el día de ayer quien dijo que los nicaragüenses dejan para último momento las cosas.
Eduardo Montealegre Rivas de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC, y el candidato del PLC, José Rizo, también se verificaron en sus respectivos lugares.
Hoy se espera que el Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Dr. Roberto Rivas Reyes de a conocer los resultados de la verificación ciudadana del pasado fin de semana 17 y 18 de junio. Un millón 800 mil ciudadanos están inscritos en el padrón electoral. Un total de 1675 mil ciudadanos se verificaron según fuentes del CSE. |