Unos 20 funcionarios que aspiran a ser candidatos a diputados por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC, les fueron solicitada la renuncia a sus puestos en el gobierno si quieren participar en las elecciones nacionales como candidatos , según dio a conocer el aspirante presidencial por la ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas.
Varios funcionarios del gobierno del Ing. Enrique Bolaños tienen aspiraciones de ser diputados por la Alianza liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC, pero la ley electoral los inhibiría por el cargo gubernamental que ocupan.
Entre los que se encuentran en esa situación están Ariel Montoya que ocupa el cargo de Secretario privado del presidente Bolaños, Pedro Solórzano, Azucena Castillo entre algunos de los señalados por la opinión pública de tener dos posiciones.
Todo parece indicar que el candidato Montealegre pretende distanciarse del gobierno Bolañista ya que se le esta señalando de ser la continuidad del actual mandatario lo cual ha negado. |