Las protestas estudiantiles se desarrollaron ayer en Managua, la capital de Nicaragua en los alrededores de las universidades estatales.
Los universitarios se manifestaban cerrando el paso vehicular en los alrededores de la UNAN-Managua, en las cercanías de la Universidad de Ingeniería, UNI, por el populoso sector de Metrocentro, en paso de la carretera norte en la Universidad Nacional Agraria, UNA, y diversos sectores de la capital nicaragüense.
Los universitarios reclaman al gobierno una tarifa en el pasaje de los buses urbanos subsidiada. La policía capturó a varios estudiantes que participaban en las protestas que lleva varios días de realizarse.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mario Florez dijo que el gobierno no cuenta con los suficientes recursos para dar respuesta a las demandas estudiantiles del pasaje de buses subsidiado.
No se avizora una solución a la problemática que lleva varios días en medio de la reunión mundial de grupos inversionistas internacionales atraídos por la entrada de Nicaragua en los tratados de libre comercio con Estados Unidos.