Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron dejar en el cargo de Presidente del poder judicial al Dr. Manuel Martínez Sevilla luego de un acuerdo entre los Tribunos.
El Máximo tribunal esta constituido por dos tendencias políticas prevalecientes en el país el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el Frente Sandinista, FSLN. Los liberales a través del Magistrado Martínez tendrán por segundo año consecutivo el control de la presidencia. Los sandinistas por medio del Dr. Rafael Solís Cerda ocuparán tendrán el dominio de la Vice- Presidencia del Máximo tribunal.
El reelecto presidente de la Corte dijo que se realizaron intensas negociaciones entre los sandinistas y liberales. Al FSLN le corresponderá dirigir la Sala Penal y Constitucional nuevamente y a los liberales la Sala Contenciosa Administrativa y Civil.
En la solución del conflicto que paralizó al poder judicial en sus principales instancias de decisión, se acordó que cada Magistrado suplente podrá integrarse siempre y cuando corresponda al propietario de las distintas salas.
Las salas electas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, corresponden a la Sala Constitucional, Penal, Civil, Contenciosa Administrativa. El período de receso forzado en que cayó el Máximo Tribunal por la falta de autoridades en las distintas salas duró esta vez dos meses y se resuelve en un año de campaña electoral que definirá o redefinirá las fuerzas políticas en pugna.