Tomas Shannon, Subsecretario de Estado para asuntos latinoamericanos de Estados Unidos, se reunió con dos candidatos políticos Herty Lewites del Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, y con Eduardo Montealegre Rivas de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC.
Visitó las oficinas del Movimiento por Nicaragua pero no quiso reunirse con los líderes del Frente Sandinista, ni con los candidatos a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, José Rizo y José Antonio Alvarado.
Tampoco en la agenda del alto funcionario estuvo ninguna reunión con Edén Pastora y Mercedes Tenorio del Partido Alternativa para el Cambio, PAC. Hoy Shannon estará reunido con el presidente de Costa Rica Oscar Arias Sánchez.
El candidato de la ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas dijo que discutió con Shannon el proceso de cedulación y la necesidad de que haya una observación electoral del proceso eleccionario que se realizará en el país el 5 de noviembre de este año 2006.
Eliseo Núñez, vocero de la ALN-PC, dijo que la visita de Shannon, el hecho de que el alto funcionario no se haya entrevistado con los dirigentes del PLC, significa que ese partido dejo de ser aliado de los Estados Unidos.