Las olas del mar afectaron las costas del balneario Jiquilillo ubicado a 200 kilómetros en el Departamento de Chinandega al Occidente de la capital de Nicaragua en Centroamérica.
Las marejadas son ocasionadas por las constantes lluvias que se dan en el sector donde se dan olas de 7 a 8 metros de altura. El ejército de Nicaragua y la defensa civil se mantienen alerta desde la noche de ayer y asocian las altas Olas al invierno y los fuertes vientos.
En Jiquilillo fueron desplazadas varias personas como medida preventiva por los altos oleajes provenientes de alta mar. Se tiene previsto, según defensa civil, que el fuerte oleaje siga intensamente, según el Teniente Coronel Rogelio Flores Segundo Jefe de la Defensa Civil.
Hay peligro latente en la Costa del Pacífico de Nicaragua ya que unas doce viviendas se destruyeron por las altas Olas y hay un total de 22 familias evacuadas en la zona de Paso Caballos en el Puerto de Corinto, el principal puerto del Pacífico de Nicaragua en el Occidente del país, de donde se informa que en Jiquilillo se adentró el agua 100 metros. En Nicaragua en el año 1992 se dio un Maremoto que afectó toda la Costa del Pacífico de Nicaragua.