El Ministro de Hacienda del gobierno de Nicaragua en Centroamérica, Mario Arana Sevilla, dijo refiriéndose a la crisis del transporte urbano colectivo, que no es posible asumir totalmente el subsidio de 240 millones de córdobas solicitado por el sector transporte. Dijo que el gobierno central esta preparado, sin embargo, si asume la normativa para manejar bajo su responsabilidad la regulación del transporte urbano de la capital.
Señaló que la huelga del transporte urbano de pasajeros origina pérdidas de 600 millones de córdobas diariamente. Sobre el paro de los médicos que solicitan un incremento salarial Arana dijo que están negociando con los organismos financieros internacionales una posibilidad de aumento salarial.
Pidió que la huelga cese y se le de una tregua a la población que acude a los hospitales restableciendo el servicio médico. Quiero un voto de confianza mientras hacemos negociaciones dijo el ministro a los médicos huelguistas que llegan a los tres meses de paro, sin solución a la vista.