El caudillo del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, reapareció hablando de política en una emisora local de Managua en Nicaragua Centroamérica. Usando la línea telefónica Alemán dijo que en ningún momento incidirá en la escogencia de la fórmula presidencial que apoyará el PLC al que sea escogido en la Convención departamental de ese partido el 31 de marzo porque el voto será secreto.
El 2 de abril se están preparando todos los aspirantes a la pre-candidatura presidencial por el PLC que serán escogidos por la gran convención nacional constituida por 158 convencionales. Hay dos fuertes escogidos según se dice por el Dr. Arnoldo Alemán siendo estos José Rizo Castellón y Noel Ramírez. Algunos señalan que serán los ungidos por el líder liberal que tiene una gran influencia y decisión en los destinos del partido liberal constitucionalista a pesar de estar cumpliendo una condena de 20 años de prisión por varios ilícitos.
Fuentes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, han señalado que ofrecieron al aspirante presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense-PC, el banquero Eduardo Montealegre Rivas, 15 escaños en la Asamblea Nacional y la fórmula de la Vice-Presidencia. Esto lo decidirán los delegados que asistan a la Gran Convención Liberal, según se supo.
El aspirante presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas, negó por otro lado, que su fórmula en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre del 2006, sea la señora Vivián Fernández de Pellas. Ella salió como preferida en encuesta reciente. En relación al ofrecimiento que le hacen extraoficialmente por el PLC, Eduardo Montealegre Rivas no quiso comentar nada sobre la Convención Liberal que se aproxima a nivel departamental el 31 de marzo y el 2 de abril la convención nacional del PLC.