Los trabajadores de la empresa industrial de carne, Carric, firmaron ayer martes un convenio colectivo. El tratado establece que CARNIC otorgará a sus trabajadores de forma gratuita el almuerzo y en caso de que el empleado este laborando de la 6:00 p.m., se le dará la cena.
Además si el empleado de la empresa CARNIC necesita lentes, esta le otorgara una ayuda de 200 córdobas para la compra de los mismos y le entregará mensualmente 18 dólares para subsidiar la canasta básica. Otro beneficio consiste en que si un familiar del trabajador fallece, la empresa se compromete a proporcionar una ayuda económica de 170 dólares.
A las empleadas que se estén embarazadas, la empresa CARNIC, les ayudará con dos docenas de pañales, 4 biberones, dos docenas de gacillas, un esterilizador y si los trabajadores desean comprar carne le darán un descuento del 5%.
El Ministro del Trabajo, Dr. Virgilio Gurdián, garante de este convenio dijo que un convenio colectivo significa mejores condiciones laborales para los trabajadores.