Existen controversias acerca de cambiar el nombre del aeropuerto de Nicaragua. En 1979 los sandinistas (FSLN) cuando llegaron al poder sustituyeron el nombre por el de Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino.
Luego al asumir la presidencia una coalición de partidos encabezados por Doña Violeta Barrios de Chamorro le puso el nombre de Aeropuerto Internacional de Managua. Antes durante el régimen somocista se llamó Aeropuerto Internacional “Las Mercedes” nombre de una finca perteneciente a la familia Somoza, que gobernó el país en el período 1934-1979.
Se supo que en la agenda de la junta parlamentaria esta una iniciativa de ley que pretende cambiar el nombre de Aeropuerto Internacional de Managua por el de Aeropuerto Internacional “Rubén Darío” en homenaje al Panida del idioma español y fundador del modernismo.
El diputado del Frente Sandinista, Tomás Borge Martinez, reaccionó diciendo que la propuesta es mezquina desde el punto de vista ideológico y político. Darío es un orgullo nacional y de la misma manera lo es Sandino”, enfatizó el político fundador del FSLN.
Llama la atención el hecho de que la terminal aérea se llamaba Aeropuerto Internacional de Managua, entonces, la pregunta obligada: Cuál es su verdadero nombre? Hay alguna disposición legal que anuló las anteriores? A quién le corresponde ponerle nombre a los sitios públicos al gobierno central o a la Alcaldía de Managua? Sería bueno que alguien esclareciera este asunto desde el punto de vista de la jurisdicción municipal. Podría darse un choque de facultades. |