La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 16 DE MARZO DE 2006
Dentista enfatiza que el azúcar no es causante de caries
Los diabéticos  deben de consumir dos cucharadas de azúcar diariamente y sugirió que todo debe de hacerse en equilibrio
Por Zayda Garméndez

La Comisión Nacional de Productores de Azúcar, CNPA, esta en una ofensiva de esclarecimiento acerca de las  bondades del consumo de Azúcar. El día de ayer varios profesionales  de la salud, nutricionistas y técnicos de los ingenios azucareros aclararon a los periodistas de diversos medios de comunicación nacionales en un seminario denominado, El Azúcar es vida, acerca de los Mitos que se dicen sobre el Azúcar.

El Dr. Douglas Contreras miembro del Colegio Odontológico de Nicaragua en Centroamérica dijo que el consumo del azúcar no es el causante de las caries. Estas las origina  la falta de limpieza e higiene bucal. Se dio a conocer en el seminario que la producción de azúcar está altamente contenida de vitamina A.

La  nutricionista Licda. Cecilia Castro de Horvilleur dijo: que es falso que la obesidad sea producida por el consumo de azúcar ya que el cuerpo la distribuye en un 20 por ciento. Los diabéticos  deben de consumir dos cucharadas de azúcar diariamente y sugirió que todo debe de hacerse en equilibrio, indicó la nutricionista Castro.

Se dio a conocer en el seminario que la producción de azúcar tiene un alto contenido de vitamina A. Exposición realizada por los ingenieros Farlley de León y Mailing Montiel. Los resultados del fortalecimiento de la vitamina A fueron analizados como realmente positivos para la salud humana por la Licda. Ligia Illescas.

Como un elemento informativo importante se expuso sobre lo que es la caña de azúcar y su producción abordados por los Ingenieros Jaime Vega Correa y Luís Antonio González. El Dr. Pablo Navarrete brindó una síntesis sobre La hiperactividad en los niños. El especialista  en comunicación de origen español Lic. Jesús Beorlegui  expuso en síntesis acerca de las mejores técnicas de cómo informar para la salud. Sugirió que la información sobre los temas de salud deben ser cortos, sencillos y directos. No deben de prestarse a confusión, ni abiertos, señaló Beorlegui especialista en Comunicación.

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.