Senian, Amor.
Bien, Alegría. Fidelidad toma todo con seriedad porque vive todo profundamente. Fidelidad sólo viene cuando hay claridad y con claridad visión a distancia, porque el pez de las aguas claras percibe el anzuelo a mucha distancia.
La Fidelidad al ser seguridad, no está sujeta al engaño e ilusión, sino que es directa, objetiva, clara; directa porque se parece a la visión clara del gato que ve en la oscuridad, clara como la vista del pájaro que anida en las alturas que ve por encima de las nubes, para él el Sol siempre es fuerte y no existe la bruma, él vive en la Luz.
Fiel es lo más importante, porque viviendo profundamente lo que uno es, se es Fiel, no por obligación, que ésta surge cuando hay descontento; sino por FE, que surge cuando hay claridad.
A nada podéis servir sino al Padre que está en vosotros. Si no servís al Padre, sois como el siervo que se venga de su señora, pero si servís al Padre, en vosotros está la Luz. Comprended lo que es Fidelidad, que para mayor claridad diré siempre FE. Hablemos de esa FE. Se os dijo: Si tuvierais un grano de mostaza por FE, la montaña y el mundo sería vuestro.
¿Qué es la FE? Yo me explico, atended, porque mucho es lo que de ella se dice, pero poco lo que se sabe. La FE anida en el Corazón y no en la Mente, es el sentimiento que hace del Hombre el Ángel futuro; es el sentimiento impulsor que está ligado a la Unión que es Amor, sentimiento recto que viene del Camino andado, sabiendo que cada paso nos dice que hay más trecho, más Amor. Esto es FE. Por FE estáis aquí.
FE es seguir la Senda que os lleva al Amor; FE es la seguridad de que cada paso es vuestro. FE es Certeza, certeza de que cuando la tempestad anide, se calmará. FE es también cierto, que viene de Certeza y la Certeza de la Verdad. La VERDAD es en todo plano y la FE es el medio de recordar, por decirlo así, esta VERDAD.
Hijos, ¿Recordad lo que dijo el Maestro del ave y del pez? Esto es FE, el Poder y la Gloria. Fijaos en el viento, en el animal y la planta, fijaos que su conocimiento le hace ser lo que son, su vivencia, y la seguridad de que siempre habrá corriente para el viento, Sol para la planta y alimento para el animal; todo esto no sería sin FE, no-fe de la creencia, que alimenta el fanatismo y la ceguera, sino la FE que viene del Espíritu, por eso mirad lo que Pablo dijo: “Así pues siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la FE y no en la Visión … LO INVISIBLE ES LO ETERNO.”
Entonces viendo que es el movimiento impulsor de toda labor, comprenderemos que FE es ESPERANZA motivada por la SABIDURIA, entonces se habla: LO INVISIBLE ES LO ETERNO, lo mas importante, porque a raíz del Camino andado, se ve más Senda y viendo más Senda se ve que hay otra que no se ve, basada en la SABIDURIA que es LIBERTAD, y no tiene objetivo alguno.
La FE viene de la Visión que está basada en lo conseguido y la ESPERANZA en lo que no se ve. Pensad por un momento. FE, la FE es la gasolina que mueve nuestro coche, sin gasolina el coche no funciona; atended ahora la FE es la energía, el ímpetu, el dinamismo que todos tenemos en completa Libertad, ¿Entendéis?
Quedando bien claro la FE, queda bien claro el Camino y el valor de vuestras vidas, entonces, ¿Qué es FE? Si vuestra respuesta cambia mañana no os extrañéis, porque la FE es algo que se multiplica. ¿Qué es FE?... la Esencia. Esto es suficiente. Senian con Profundo Amor se va y con Profundo Amor se queda. |