La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 28 DE MARZO DE 2006
Quieren votaciones secretas en Gran Convención Liberal
Hay posibilidades para el 2 de abril
Por Juan Arévalo

Al mediodía de ayer, 5 precandidatos presidenciales del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, dijeron no sentirse a gusto con que las elecciones primarias de ese partido fueran abiertas y públicas. Los postulados para candidatos en las elecciones presidenciales del país de este partido dicen que sentirían “más seguridad si su escogencia se diese de un modo secreto donde no haya nadie” dijo Enrique Quiñónez, precandidato presidencial.

Los 5 precandidatos liberales que quieren que las elecciones primarias sean para el 2 de abril y no para este 31 de marzo son: Enrique Quiñónez, Francisco Aguirre, Noel Ramírez, Ramiro Sacasa y Haroldo Montealegre.

Entre estos candidatos liberales, hay una enorme y creciente preocupación al posible “dedazo” del reo y ex presidente del país,  Arnoldo Alemán Lacayo.

Por otro lado, Wilfredo Navarro, Diputado del PLC y Presidente de la bancada liberal del parlamento externó que desde ayer lunes, se están haciendo propuestas ante los convencionales liberales para quedar en acuerdo, si las votaciones se hacen en urnas secretas y el 2 de abril, sino quedaría en lo mismo, elecciones abiertas y serían este 31 de marzo.

Desde ya hace varios días se han reportado agresiones verbales contra José Rizo Castellón, precandidato presidencial más fuertes del PLC, por parte de varios liberales conocidos. Incluso se presentó ante liberales, un fuerte video en donde aparece Rizo atacando al líder liberal y ex presidente, Arnoldo Alemán. En su defensa Rizo dijo que “acepta su pasado, mientras hay otros que no lo asumen”.
IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.