El paro parcial del transporte urbano colectivo en la capital de Nicaragua, Managua, Centroamérica causa “desarreglo de tiempo” a los usuarios de dichos buses. Pasaron más de 7 días desde que se inició la guerra de los transportistas por aumento del pasaje.
El dirigente de los transportistas Rafael Quinto dice que se discute con el gobierno lo definitivo para que se hagan las reformas presupuestarias y se den las asignaciones de los recursos a los transportistas o se dará un paro definitivo del transporte colectivo. Para el próximo lunes podrían los transportistas iniciar una huelga que paralizaría nuevamente la economía de Nicaragua.
Los empresarios del transporte están solicitando al gobierno un subsidio al transporte por los altos precios del combustible. Por otro lado, se supo que si los transportistas comienzan a cobrar este incremento, los estudiantes universitarios iniciarían campañas en contra de ese aumento.
El Presidente Enrique Bolaños dijo, durante una reunión con dirigentes sindicales para tratar sobre el salario mínimo, que la solución de la crisis del transporte no depende del gobierno si no que es enteramente de la Alcaldía según dice la ley.
El gobierno es facilitador de la solución, manifestó. Agregó: “qué dicen del petróleo que consiguió en Venezuela”. Esto lo dijo el mandatario Bolaños recordando recientes declaraciones del Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, sobre una oferta petrolera de Venezuela para la llegada al país de petróleo más barato a Nicaragua”. |