Los cristianos reconocen a Cristo como el signo verdadero de los tiempos y entienden que la fe cristiana no puede separarse de la sociedad, dice el tema elegido para este año en la celebración del Día Mundial de Oración, el primer viernes del mes de marzo.
Durante la celebración del Día Mundial de Oración celebrado aquí el lunes 6 por el Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional, Cepad, el Prof. Gilberto Aguirre comentó que tenemos mala levadura pero al acercarnos a Dios nos endereza y pidió una oración por las sufridas mujeres de Nicaragua, Sudáfrica y resto del mundo.
La Ing. Damaris Albuquerque, Directora de la institución, reflexionó -sobre el pasaje de San Mateo, 16, 1-12-, y llamó a los presentes a desarrollar sus dones para ponerlos al servicio de la obra del evangelio, sobre todos a favor de los pobres en países que sufren pobreza como Nicaragua y Sudáfrica, azotado por el Sida. La hermana Anita Taylor, expuso su experiencia durante su visita a Sudáfrica, continente africano.
Mañana viernes 10 de marzo, cien mujeres evangélicas y mujeres líderes que trabajan en el circuito de comunidades de Matagalpa, celebrarán el día Mundial de Oración y el día Internacional de la Mujer. Stela Blandon, líder de la pastoral de la mujer, dijo que se pedirá por los gobiernos que busquen medidas para que cese tanta violencia contra las mujeres en el mundo.
Ese día, la Pastora Isabel Martínez, de la Iglesia Asambleas de Dios, llevará la reflexión bíblica y un mensaje de esperanza y paz para las mujeres que sufren de la violencia intrafamiliar en Sudáfrica y en el mundo. Este año, el día mundial de oración es dedicado a las sufridas mujeres de Sudáfrica.
En Matagalpa igual que en Sudáfrica, las mujeres luchan para que se termine la violencia contra las mujeres. La población de Sudáfrica, según censo del 2003, anda por 43 millones de habitantes y el problema de mortalidad es debido al sida que sigue siendo un flagelo en el país. |