Un grupo grande de empleados de la compañía italiana Parmalat, empezó el lunes en la madrugada, una huelga parcial por supuestas violaciones de los acuerdos entre trabajadores y empresa láctea. Un fuerte contingente de la policía nacional fue llamado por el representante legal a reestablecer el orden que no pasó a más.
“Hay mucha inestabilidad en esta empresa y ningún respeto a las normas laborales”, se quejaron los trabajadores de la transnacional al preguntárseles el por qué de la protesta. La mayoría de los que estaban en huelga temporal son conductores de los camiones distribuidores del producto y manifestaron a La Jornada, sentirse inseguros porque ya ha habido unos 40 despidos en dicha empresa. Hay sobrecarga laboral que no es reconocida por la empresa de origen italiano.
El Ministerio del Trabajo, Mitrab, hizo un llamado al diálogo tanto a los trabajadores como a los de la empresa Parmalat. La Gerencia General dijo estar de acuerdo y les comunicó a sus trabajadores que tienen hasta hoy para normalizar completamente sus labores.