Los datos últimos dados a conocer por el Consejo Supremo Electoral, CSE, indican que las elecciones las va ganando el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en las dos regiones norte y sur del Atlántico de Nicaragua. El PLC se alza en la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur con mayoría ante su adversario el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. El poder electoral informó que en la Región del Atlántico Sur, RAAS, los liberales agrupados en el PLC, obtienen 15 mil 968 votos de un total de 33 mil 943 votos válidos.
Esto implica para el PLC la obtención del 44.04 por ciento ante el 21.35 por ciento de votos obtenidos por el Frente Sandinista seguido de 15.82 por ciento de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN. En la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, el PLC logró según los últimos cómputos 20 mil 923 votos de un total de 58 mil 350 votos válidos lo cual le facilita la obtención de 38,85 por ciento de los votos contra el 30,71 por ciento del FSLN y el 20,16 por ciento para el grupo indígena Yatama.
Los grandes perdedores en las elecciones regionales son el partido de Herty Lewites, Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, y la Alianza por la República, APRE del Dr. José Antonio Alvarado. Según las informaciones se calcula que el PLC tendrá en la región del Atlántico sur 19 concejales, el FSLN, 12, Yatama 9 y la Alianza Liberal Nicaragüense, 5 concejales.