NOTICIAS REVISTA OPINIÓN ARCHIVO ABOGADOS AGENDA DIRECTORIO
Chateo con La Jornada <¿Qué es esto?
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 3 DE MAYO DE 2006
Los dilemas de Antonio Alvarado
Por Raúl Arévalo

El ex ministro de Salud y ex funcionario público en los últimos 16 años, Dr. José Antonio Alvarado Correa, resultó electo candidato a la presidencia de la república por la Alianza por la República, APRE, durante las elecciones primarias realizadas el pasado fin de semana.

Alvarado se enfrentó a lo interno con el ex embajador de Nicaragua en Costa Rica y ex procurador de justicia, Dr. Francisco Fiallos Navarro, quien cuestionó los resultados.  Alvarado obtuvo más de 13 mil votos contra 2 mil de su correligionario Francisco Fiallos Navarro.

El Dr. José Antonio Alvarado Correa busca la unidad de los liberales para enfrentar al candidato del FSLN, Daniel Ortega Saavedra. En torno a Alvarado se especulan dos posiciones políticas en relación  al liberalismo. Una es que será fórmula junto al Dr. José Rizo Castellón como Vice- Presidente.

Otra es que acompañará al candidato presidencial por la Alianza Liberal nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas como vice-presidente.

Los sectores del gobierno de Bolaños no han visto con buenos ojos el hecho de que Alvarado haya sostenido pláticas con el propio Alemán líder del PLC y que haya expresado opiniones unitarias con el propio PLC para ganar las presidenciales el 5 de noviembre del 2006.

Alvarado dice que tomará  una decisión dentro de 5 días. El recién electo candidato presidencial por el APRE ha tenido reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos que lo toman muy en cuenta a la hora de analizar el termómetro político de Nicaragua.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se inclina por la candidatura del banquero Eduardo Montealegre Rivas.

 
 
PUBLICIDAD
 
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
SiteUptime Web Site Monitoring Service