El gobierno de España resolvió que el hijo menor del ex–presidente de Nicaragua, 1997-2001, Arnoldo Alemán Lacayo, Carlos Miguel Alemán Cardenal, deberá salir en un período de 12 horas de esa nación europea, según se supo. Recientemente, la embajada de España en Nicaragua, Centroamérica, prohibió entrar durante 10 años al ciudadano nicaragüense Arnoldo Alemán Lacayo.
La medida se hizo extensiva a 14 países europeos y se vinculó ahora al hijo de Alemán. Carlos Miguel estudia en España Relaciones Internacionales. La medida de España se hace aplicando los efectos del Convenio Schengen que significa “una lista de extranjeros no admisibles “.
Se considera en el Convenio de aplicación del acuerdo de Schengen que se adopta en los casos de todos aquellos extranjeros que puedan significar una amenaza para el orden público o la seguridad nacional. También se aplica para aquellos extranjeros que han cometido hechos delictivos graves o indicios reales de que piensa cometer en el territorio donde se encuentra.