Hoy se iniciará en los Estados Unidos otro juicio en contra del ex presidente Arnoldo Alemán y solamente su hija María Alejandra se encuentra en aquel país para atender el caso judicial. El juicio será por la compra de varios certificados realizados en los bancos de Estados Unidos en el que presuntamente hay actos ilícitos como el lavado de dinero. El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentará un testigo clave que dará a conocer todas las operaciones principales que se realizaron. Se especula que el testigo podría ser el anterior Director de Ingresos del gobierno de Alemán, Byron Jérez Solís, 1997-2001, o su Secretario Privado Alfredo Fernández de quien no se sabe nada desde que se iniciaron las acciones judiciales contra el ex-presidente Alemán.
El embajador norteamericano Paul Trivelli en Managua declaró ayer que desconocía quién será el testigo que será presentado en el juicio. Esta noticia la dio a conocer el Procurador General de la República Dr. Alberto Novoa. Hay muchas expectativas sobre este caso.
El Embajador de Estados Unidos en Managua, Paul Trivelli, expresó que en contra de Alemán se han ganado dos juicios y se envió dinero a Nicaragua de Estados Unidos El diplomático afirmó que hay “evidencias bastantes sobre sus delitos” y se refirió al juicio civil que se realiza en Panamá y en Norteamérica. Negó Trivelli que haya presión de Estados Unidos en Panamá en el juicio que se le sigue en el país canalero. El diplomático negó que el juicio a Alemán sea “una persecución, que son cosas políticas “porque Alemán ha sido en Nicaragua “convicto”, afirmó Trivelli. El defensor del Dr. Alemán, Mauricio Martinez, dijo que el juicio contra el ex- presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, es político.