El libro El Código Da Vinci como cualquier obra de Arte debe de ser discutido de manera pública además que es una obra literaria de ficción y con errores históricos, sostuvo el estudioso y experto en Religión, Doctor Richard Ascough anoche en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI.
El Libro de Dan Brown generó opiniones adversas de los altos círculos de la Iglesia Católica mundial. “La condena del libro más bien da a entender que se está escondiendo algo. Hemos visto que la censura y la supresión del Arte nunca cumple lo cometido. No estoy a favor de la parte histórica del libro y reto al autor del Código Da Vinci para que demuestre lo planteado”, señaló el analista Richard Ascough, quien con dominio del tema dio a conocer en síntesis la obra que se ha convertido en Best Seller y que será exhibida a nivel mundial en los cines del mundo a mediados de la semana próxima.
El Profesor Ascough que es experto en Nuevo Testamento de la Universidad de Londres dijo que el libro ha tenido ventas records de 40 millones de copias y esta en la lista de los libros más vendidos de habla inglesa. Además “El Código Da Vinci” ha generado que se publiquen otros con opiniones a favor y adversos.
Recordó que el 15 de marzo del 2005 un gran Cardenal de Genova de la Gran Congregación de la Doctrina de la fe del Vaticano se pronunció desfavorable al libro. Se sabe que grupos católicos tienen listas manifestaciones de protestas ante las salas de cines de los lugares en el mundo donde será exhibida la cinta cinematográfica. El especialista dijo que Dan Brown con su libro “El Código Da Vinci” establece que todo lo que esta contenido en el texto literario esta sujeto a la historia secreta de la iglesia católica que es el fundamento de la doctrina de la iglesia católica.
Esas expresiones son las que crearon la controversia mundial porque no pasa de ser una ficción literaria, sostuvo Ascough a los cienes de estudiantes que se congregaron para escucharlo en la capilla de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI. El libro y la película pretenden desconocer la historia de Jesús de quien dicen que no murió en la Cruz y que Maria Magdalena le tuvo un hijo.
Los datos sobre la genealogía de Jesucristo están contenido en el cuadro del pintor Leonardo Da Vinci y los secretos de esto están en el cuadro La Ultima cena de Da Vinci donde a la derecha de Jesús aparece un personaje de aspecto femenino de quien se ha dicho que es Juan el Bautista pero que en realidad es Maria Magdalena. Expresó que el autor del libro no es un investigador exhaustivo y se basa en informaciones incorrectas de querer presentar a Jesús como humano y no como divino.
El Teólogo dijo que se quiere presentar en el libro a la corriente de los Gnósticos la cual nunca ha estado interesada en la continuidad de la humanidad, nunca estuvieron interesados en el cuerpo humano y es improbable que hayan tenido interés en divulgar sobre los descendientes de Jesús, sostuvo el especialista. Por otro lado, manifestó que el autor del polémico libro se basa en datos incorrectos como decir la fecha en que el Vaticano se estableció.
El lugar donde esta la sede de la iglesia católica data desde el siglo XVI y durante muchos años atrás estuvo en Francia, señaló. Finalmente dijo que el libro El Código De Vince es una obra de ficción en el cual el autor no usa el rigor del método investigativo, ni las herramientas técnicas, señaló. Toda esa obra es un invento, ideal para un guión literario y cinematográfico, señaló.