La Ministra de Salud, Margarita Gurdián López, mostró su disposición de que el problema de la huelga médica se resuelva lo más pronto posible. No es tomando por la fuerza una institución como se puede resolver un problema que lleva cinco meses, dijo la titular del Ministerio de Salud, al referirse a los actos violentos que se dieron en el edificio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
La Licda. Gurdián dijo que se han recibido informaciones de la Cruz Roja en la cual señalan que los médicos en huelga no quieren atender los casos de emergencia que llegan a los hospitales públicos. Por otro lado, los médicos en huelga serán acusado de por el estado de Nicaragua de secuestro, daños a la propiedad y otros delitos cuando se dieron los actos violentos de desalojo de los médicos que se habían tomado las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito público.
Los médicos tienen varios días de permanecer en huelga de hambre en el edificio de la Cruz Roja donde han sido visitados por el Secretario General del Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra.