Ayer se presentó en las salas de los principales cines del país la cinta El Código Da Vinci. El día jueves en Nicaragua los católicos practicantes visitan con más regularidad los templos católicos. En la Iglesia Catedral de Managua durante la misa del medio día dedicada al santísimo el sacerdote encargado de la homilía se refirió a la campaña que busca afectar la fe de los católicos con esa película además de lo falso de sus aseveraciones.
El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, en declaraciones a Bolsa de Noticias “ calificó el Filme basado en la obra de Dan Brown de “mermar algunos puntos fuertes de nuestra fe, es una obra que no tiene mucho fundamento, parte de algunas cosas que luego el autor las convierte en medio verdades y medio mentiras, no tiene mucho fundamento”.
Expresó que el libro como la película tienen el propósito de” buscar grandes ganancias”. Dijo que no se puede poner “al mismo nivel las sagradas escrituras a un libro escrito por una persona que busca ganancias”, expresó el prelado. Se mostró respetuoso de los fieles que quieran ir a ver la película o no la deseen mirar “con actitud crítica y madurez”, señaló el Arzobispo de la Capital, Managua, Nicaragua en Centroamérica. |