La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 10 DE MAYO DE 2006

Médicos enfrentados con policías

El presidente Enrique Bolaños dijo que no hay recursos para aumentarles a los médicos ya que el año pasado se les incrementó en 60 por ciento y este año en 30 por ciento
Por Zayda Garméndez

Los médicos pro salarios trataron de llegar a las instalaciones de la presidencia de la república el día de ayer como parte de su protesta por aumento salarial y fueron impedidos de hacerlo por la policía y agentes especiales antimotines que resguardaban el local.

El presidente Enrique Bolaños dijo que no hay recursos para aumentarles a los médicos ya que el año pasado se les incrementó en 60 por ciento y este año en 30 por ciento. Manifestó que según acuerdos llegados con el Fondo Monetario Internacional, FMI, fueron congeladas  las plazas  y que no se puede dar lo que no existe. Se esta renegociando con el organismo internacional y solicitó la comprensión a los médicos porque ese es el límite que puede el gobierno, dijo. Por otro lado, la vocera de la policía de Managua, Geraldine González dijo que según la ley, la policía esta facultada para proteger los bienes públicos y privados según la Constitución.

Si hay acciones pacíficas no pasará nada. Hizo un llamado a los médicos para que respeten los bienes públicos y privados y a la policía.  González dijo que dos policías resultaron lesionados por la protesta médica de ayer en las cercanías de Casa Presidencial. Médicos de la Cuidad de León llegaron a Managua a apoyar las protestas.
IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.