En el juicio que se lleva en Panamá en contra del ex – presidente Arnoldo Alemán Lacayo por supuesto lavado de dinero hay una resolución de orden de captura en contra de su esposa Maria Fernanda Florez, Byron Jérez.
Sobre esta resolución judicial el Dr. Alemán dijo que mediante esa orden de captura internacional debe de permanecer en su país y que no saldrá del país. Consideró que “esas resoluciones judiciales son presiones las que tengo contra mi esposa, contra mí y mis hijos”, señaló el Dr. Alemán.
El juez panameño Adolfo Díaz ordenó la prisión preventiva para Alemán, su suegro y su esposa. El defensor del Dr. Arnoldo Alemán, Dr. Mauricio Martinez, dice que la orden de captura en contra de su defendido, su esposa Maria Fernanda, José Antonio Florez Lovo, y el ex-director de Ingresos, Byron Jérez, por el supuesto de blanqueo de capitales, no le preocupa porque el artículo 43 de la Constitución señala que “los nicaragüenses no podrán ser objeto de extradición del territorio nacional”.
El Juez suplente de Panamá, Dr. Adolfo Mejía, del Juzgado Tercero Penal de Circuito, sobreseyó en el juicio a Esteban Duquestrada, Alfredo Fernández, Valeria y Ethel González de Jérez y la devolución de sus bienes congelados. |