El candidato presidencial por el Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra, compareció ayer junto a su esposa, Rosario Murillo, para explicar en detalles al Cardenal Miguel Obando, los alcances del acuerdo firmado con las alcaldías por el mandatario venezolano Hugo Chávez, para suministrar petróleo a precios concesionales a Nicaragua. Ortega dijo que el Estado nicaragüense no desembolsará ningún recurso pero que veía con mucha preocupación la actitud del gobierno de Bolaños con relación al ofrecimiento venezolano.
Bolaños afirmó que el petróleo proveniente de Venezuela endeudaría más al país y que sería utilizado para financiar la campaña del candidato sandinista Daniel Ortega y esto implicaría violación a la ley electoral. Hasta el momento el poder electoral no se ha pronunciado respecto a las declaraciones del mandatario Bolaños. Ortega dijo que la mayor de la deuda la asumiría Petroleos de Venezuela, PDVSA.Los tanques para almacenar el petróleo ya están listos dijo Ortega.
El Cardenal Miguel Obando y Bravo consideró de beneficios para los más necesitados el tipo de ayuda que suministrará el gobierno de Venezuela a Nicaragua al otorgar a precios favorables el petróleo. Expresó que el gas barato ayudaría a las amas de casa a obtener ese tipo de producto para cocinar a precios favorables para la economía del hogar. No quiso opinar sobre las recientes declaraciones del presidente Venezolano, Hugo Chávez, que se mostró favorable y partidario por un triunfo de Ortega en los comicios de noviembre próximo y dijo que no eran injerencistas. “El gas ayudará a los más pobres, amas de casa y a los transportistas “, dijo el prelado nicaragüense al ofrecimiento Venezolano. |