El día de ayer el Presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, y, su esposa doña Lila T. Abaunza, fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI. El matrimonio presidencial entregó una imagen de la Virgen Concepción de María a su santidad en el viaje realizado al Vaticano.
El Pontífice recibió al presidente Bolaños en audiencia privada y como es la norma en la Santa Sede no se dio a conocer lo tratado. La reunión se realizó en la biblioteca privada de Benedicto XVI. El Presidente de Nicaragua ya fue recibido en otra ocasión cuando estaba en vida Juan Pablo Segundo y es la primera vez que se reúne con el nuevo jefe de la iglesia católica del mundo.
La audiencia privada del presidente de Nicaragua se realiza por una grave enfermedad que afecta a uno de sus hijos que pronto será operado de un transplante de médula. Lo acompañan en la gira además de su esposa sus hijos Enrique José, Lucía Amanda y Javier Gregorio. El mandatario nicaragüense visitará el santuario de la Virgen de Fátima en Portugal. |