Los estudiantes quemaron dos buses ayer en la capital y la violencia volvió a estar presente en diversos lugares. En la Carretera norte frente a la Universidad de Agricultura, UNA, fue interrumpido el tránsito vehicular y desviado a otros lugares. La violencia estudiantil se dio por el incremento en el precio del transporte urbano colectivo. La ola de violencia estudiantil lleva varios días en esta semana y los enfrentamientos con la policía han sido muy fuertes.
El lunes la policía para poner el orden tuvo que hacer uso de armas de fuego y realizó disparos al aire para restablecer la normalidad. Varios estudiantes de secundaria fueron capturados violentamente por la policía y esto originó incluso que algunos policías fueran retirados y sancionados en sus cargos debido al uso excesivo de la violencia. Los estudiantes involucrados son de los niveles de secundaria y son menores de edad.
En los alrededores del Recinto Universitario “Rubén Darío” se dieron brotes violentos entre estudiantes de las universidades y las fuerzas policiales. Los transportistas saldrán a las calles a laborar parcialmente, según dijo Rafael Quinto líder de los cooperados. |