El Jefe financiero de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, Marcos Wheelock, fue despedido de la institución y tiene hasta el próximo 30 de mayo para marcharse, se dice extraoficialmente.
Otro alto funcionario de ENACAL, Aldo Rappaciolli Solís, pronto saldrá del cargo ya que acompañará al Lic. Luís Debayle Solís a la campaña electoral que se realizará en lo fino en los próximos días apoyando a los candidatos del PLC, José Rizo Castellón y José Antonio Alvarado Correa. Aldo Rappaciolli Solís es sobrino del Director de ENACAL y ocupa el cargo de control interno de esa institución que según últimas declaraciones del propio Debayle se encuentra en quiebra financiera.
Según fuentes extraoficiales se dice que al regresar el presidente Bolaños de su gira por Europa procederá a despedir a los funcionarios que se pasaron al PLC. Aldo Rappaciolli Solís fue un destacado miembro del Grupo Cívico Ética y Transparencia.
El Director de ENACAL forma parte del grupo financiero de Los Pellas y tiene relaciones familiares con esa familia. Fue miembro de la junta directiva de la anterior estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL, que posteriormente privatizó la empresa a favor del grupo español Unión FENOSA y del grupo financiero mencionado.