El Embajador de los Estados Unidos en Managua, Paul Trivelli, entregó ayer al presidente Enrique Bolaños, un cheque valorado en 621 mil dólares. La cantidad mencionada es producto de la venta del helicóptero Bell color rojo que usaba el ex presidente Alemán y cuya transacción se pudo realizar por fondos provenientes de las arcas de Nicaragua, dijo el diplomático norteamericano. En esas transacciones se menciona al ex Director de Ingresos en el período 2001-2002, Byron Jérez Solís.
El diplomático norteamericano dijo que los principios democráticos triunfaron sobre la corrupción y el caudillismo. Los fondos serán destinados para la policía nacional y la Procuraduría General de la República para crear estructuras contra la corrupción, lavado de dinero y otros delitos relacionados. Los liberales afines al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, desmintieron que los 621 mil dólares sean fondos confiscados al Dr. Arnoldo Alemán.
Trivelli no afirma y tampoco niega sobre visa de rizo
El Embajador norteamericano, Paul Trivelli, dijo que según la ley norteamericana se contempla que les sea quitada visa también a aquellos que faciliten la corrupción, respondiendo a una pregunta relacionada con el rumor de que la embajada norteamericana tiene previsto quitarle la visa al candidato por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Dr. José Rizo Castellón. Trivelli dejo la interrogante pero en ningún momento mencionó al candidato por el liberalismo. El diplomático norteamericano dijo no creer que el ex presidente Alemán se separe de las estructuras de mando del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. No lo ha hecho utilizando las formalidades, dijo.