Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> JUDICIAL
ACTUALIZADO: 11 DE MAYO DE 2006
Quien ganará en la batalla por deudas: ¿Ricardo Mayorga o Ramón Lacayo?
  También tiene otra demanda de Juan Carlos Zúñiga
 Foto:
Ricardo Mayorga.
Por Raúl Arévalo

El controversial ex campeón Walter de la CMB, Ricardo Mayorga Pérez, ahora tiene una batalla parecida al boxeo con sus acreedores. Aunque no le guste a Ricardo Mayorga Pérez tendrá que ser objeto de la mirada pública que lo tendrá enfocado por la televisión, las radiodifusoras, los periódicos y hasta por Internet.

Ahora Mayorga goza de la fama que le queda después de subir al Ring. Los periodistas tendremos como obligación darle seguimiento a todo lo que haga porque genera noticias en bien o en mal para su persona o lo relacionado con la comunidad en la cual se mueve el ex-campeón. El nicaragüense más conocido en estos momentos  esta sufriendo una transformación que le deja los efectos de la notoriedad.

Alguien que salió de la pobreza por sus puños y habilidades físicas alcanza a tener todo lo que  nunca pudo comprar de la vida material. Mayorga es la persona que paralizó  Nicaragua y, paradójicamente, en su terruño, algunas mujeres se alegraron por la derrota ante Oscar de La Hoya el pasado 6 de mayo del 2006. En nuestro país solamente Alexis Arguello y ahora el ex campeón  mantuvieron las expectativas mundiales. Nunca visto en los últimos años.  

Ricardo Mayorga ahora se enfrentará a varios asaltos en el ring de la vida con sus acreedores a quienes debe miles de dólares. El Secretario técnico de la Corporación de Zonas Francas, Ramón Lacayo, lo acusará por estafa. El funcionario gubernamental dijo que su hermano Henry le ofreció a la empresa estatal, que oferta la infraestructura a las empresas inversionistas de la maquila, que el ex campeón saldría con un  logotipo de la empresa  pegado a su calzoneta. También tiene otra demanda de Juan Carlos Zúñiga a quien  le ofreció por mandato judicial cancelarle una deuda de 250 mil dólares y publicitar su negocio de carros durante la pelea con de La Hoya como una forma parcial para cancelar la deuda.

Cuántos más le tienen facturas pendientes al ahora ex campeón mundial  que fue objeto de reclamos cuando regresó a Nicaragua por sus admiradores algunos hasta perdieron grandes sumas de dinero en apuestas a su persona? Ricardo Mayorga Pérez será objeto de embargo y embargos en sus bienes y podría quedar nuevamente pobre de recursos económicos.

A la vuelta de la esquina esta la pobreza material que lo espera y que siempre lo agobió. Según cuentan dueños de establecimientos comerciales de Managua, en Nicaragua, Centroamérica, cuando Mayorga sale de compras, o, va a alguna tienda  comercial,  Ricardo es un comprador compulsivo e impulsivo que nunca objeta nada de lo que le ofrecen vender.

Así como pelea y tira sus golpes en el Ring de esa forma actúa para adquirir las cosas que las compra sin temor, ni dificultad. Disfruta que la gente lo vea cancelar grandes facturas  por su misma dependencia a las compras emotivas. Un blanco débil y frágil para los efectos del Marketing consumista.

Se rumora que Ricardo Mayorga no salió bien parado económicamente después de la pelea con de La Hoya y hasta pedía más dinero por enfrentarse hasta el último momento lo cual no le resultó por contrato firmado anteriormente.  

Será que Mayorga viene sin dinero y todo lo invirtió en un negocio de damas de compañía donde recientemente hizo sus inversiones?  Podrá ganar la batalla final de saber administrar su riqueza? Saldrá victoriosa de esta última? Le ganará a Ramón Lacayo Gerente de la Corporación de Zonas Francas quien dice que firmó un contrato de 3 mil dólares con alguien designado por Mayorga que alegaba que era su hermano y ahora resulta que su madre niega que tenga un hijo que se llame así?  Le ganará al Chele Zúñiga? Quien ganará en esta batalla Mayorga o Lacayo o Mayorga o Zúñiga? Veremos quien es impone con la ley escrita porque en Derecho lo escrito es lo que tiene validez.  

 
 
     
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.