El ente regulador de las Telecomunicaciones, Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua, TELCOR, esta siendo auditoriado por la Contraloría General de la República, y como es un patrimonio que maneja recursos del pueblo estoy abierto para que conozca” del uso de los fondos públicos, dijo el Director por la Ley, Lic. Foad Hassan Lanzas.
Actualmente existen dos directores y dos TELCOR en el país que funcionan uno que responde a la presidencia del Ing. Enrique Bolaños y otro donde la Directora Marta Julia Guido, que recurrió de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Ella solicitó al poder judicial, que le definiera si podía seguía en el cargo, ya que cuando fue destituida por el presidente Bolaños, la Asamblea Nacional había aprobado una ley de servicios públicos que le daba potestad a la Asamblea Nacional para elegir a los Directores de los Servicios Públicos. La ley fue congelada con la creación de una ley Marco Constitucional hasta el 20 de Enero del 2007. Lugo recurrió ante la Corte para saber si el Presidente podía destituirla o se mantenía en el puesto o si obedecía a los intereses del ejecutivo.
Hassan Lanzas dijo que TELCOR que obedece al Presidente Bolaños conforme a la ley es la única instancia que maneja proyectos. Dijo que la Asamblea Nacional le aprobó 7 millones de dólares para aplicarlos en los Fondos de Inversión en Telecomunicaciones, FINTEL. Señaló que la anterior Directora Martha Julia Lugo maneja 10 millones de córdobas y 300 mil dólares de los recursos del estado debido a que se amparó legalmente. La Corte Suprema de Justicia, CSJ, no se ha pronunciado sobre el caso.