Hillary Clinton, tiene muchas simpatías para que sea designada candidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, según encuesta realizada recientemente por la cadena televisiva CNN. Ella fue recién reelegida como senadora demócrata por Nueva York. Ella es dos veces más popular que sus rivales del partido en la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2008, según el sondeo realizado por el medio televisivo CNN de EE.UU.
Se preguntó a 530 personas el pasado 17 y 19 de noviembre por la compañía Opinión Research Corp., a quien apoyarían como candidato demócrata en las elecciones presidenciales del año 2008, un 33 por ciento dijo que se inclinaba por Hillary , esposa del ex –presidente norteamericano Bill Clinton. Algunos expresaron que eran demócratas o independientes pero que sentían simpatía por la senadora por el Estado de Nueva York.
A Hillary le sigue en el orden de simpatía y tendencia para ser designada candidata presidencial por los Demócratas el senador por Illinois, Barack Obama, quien logró un puntaje en la encuesta del 15%; el ex senador por Carolina del Norte John Edwards, con el 14%, y el ex vicepresidente Al Gore, con el 14%. John Kerry, el candidato demócrata en las elecciones del 2004, logró una intensión porcentual del 7%.
Siguen después de Ferry en la encuesta televisiva de CNN otros como el general retirado Wesley Clark; Joe Biden de Delaware; Bill Richardson de Nuevo México; Evan Bayh de Indiana, y Tom Vilsack, gobernador de Iowa que confirmó que aspira como Demócrata ser candidato presidencial en el 2008.