El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, saludó al nuevo gobierno electo de Daniel Ortega Saavedra en una homilía del pasado fin de semana. En la actividad religiosa estuvieron presentes los dos ex-aspirantes presidenciales el banquero de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas, y, Edén Pastora Gómez del Partido Alternativa por el Cambio, PAC. Ortega llegó con su esposa Rosario Murillo.
Fue notaria la no presencia del Dr. José Rizo Castellón quien corrió por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y del economista Edmundo Jarquín Calderón del Movimiento de Renovación Sandinista, MRS. El Arzobispo Brenes felicitó a los que participaron en la campaña electoral y especialmente a Daniel Ortega vencedor por el Frente Sandinista le dijo que “hoy le ha tocado a don Daniel llegar ahí a la meta”.
Hizo un llamado a los políticos usando un término del béisbol para que se use “la única camiseta que es la de Nicaragua y llevar en alto la única bandera que nos cobija a todos: la azul y blanco de nuestra patria “, señaló. El religioso dijo que el reto para dirigir la Nación es de todos aunque haya sido electo el dirigente sandinista. Por otro lado, hizo un llamado a los legisladores electos para que den su “granito de trigo”.
También se refirió a los diputados departamentales para que escuchen a sus comunidades y los que viven en Managua que trabajen por el día y escuchen por la noche a sus votantes. La Iglesia Católica permanecerá atenta a las acciones del nuevo gobierno y de los electos a cargos públicos. El alto jerarca católico Leopoldo Brenes felicitó al nuevo presidente electo Daniel Ortega y congratuló al pueblo nicaragüense por su “madurez cívica” política durante los comicios presidenciales del pasado 6 de Noviembre.