El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, desembolsará la cantidad de 100 millones de dólares firmados con el gobierno del Presidente actual Enrique Bolaños. Esa suma será ejecutada por el nuevo mandatario electo Daniel Ortega Saavedra el próximo año 2007, según dio a conocer la representante del BID, Mirna Liévano de Marquez.
La funcionaria dijo que el organismo financiero tiene el deseo de seguir trabajando por el desarrollo del país y que los fondos a desembolsar vayan en forma transparente para los fines previstos y cumpliendo las políticas que establece el Banco. La funcionaria dijo que tiene planeado reunirse con el nuevo mandatario Ortega para conocer un poco las prioridades del país y ver cuáles pueden ser atendidas por el BID.
La señora Liévano dijo que veía con beneplácito que Ortega converse con todos los sectores y los mensajes enviados al sector privado, señaló. Consideró que Nicaragua merece una concertación nacional de todas las capas sociales para alcanzar el desarrollo, dijo.