El Diario “La Nación” de Costa Rica, destaca declaraciones del hermano del presidente electo de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, Humberto. Enfatizo que no hay alianzas entre Cuba (Fidel Castro) y Venezuela (Hugo Chávez), de parte del nuevo gobierno de Ortega.
Humberto dijo: "En Nicaragua no hay cabida para el eje que se habla de Venezuela, Cuba y Bolivia. El único eje que podemos apoyar es el eje centroamericano contra la pobreza. Así se lo he dicho a Daniel e incluso a Raúl Castro".
Por otro lado, también indicó, que “Daniel tendrá que hacer un gobierno con vocación social, sin caer en el error del pasado, cuando caímos en el populismo”. Manifestó que el partido FSLN “abandonó la ideología marxista por la economía de libre mercado”. El hermano de Daniel Ortega, Humberto, se distanció del partido FSLN desde hace muchos años y lo criticó fuertemente. Un diario local en una ocasión editó una caricatura en la cual decía “detengan a mi hermano, detengan a mi hermano”. El hermano del mandatario electo dijo que se había reunido con el nuevo estadista. Hace muchos años los dos hermanos estaban separados y no se dirigían palabra, ni se visitaban. Durante el entierro de la madre de ambos, Doña Lidia, se les vió enfrentados acerca del lugar donde serían enterrados los restos en una misa de cuerpo presente en la propia Catedral de Managua. Humberto Ortega dijo en una ocasión que era asesor sin salario del presidente Enrique Bolaños Geyer. |