En un atentado efectuado cerca de Beirut, Líbano, murió ayer el Ministro de Industria libanés, Pierre Gemayel. Con varios disparos efectuados en su humanidad falleció Gemayel que era un apoyo principal de Fuad Siniora, (primer ministro). De esta manera se suma a uno más de la lista de los asesinatos cometidos hacia personalidades mediáticas y políticas en Líbano.
La noticia fue dada a conocer en una conferencia de prensa, por el líder de la mayoría parlamentaria libanesa, Saad Hariri quien dijo “han disparado contra Pierre Gemayel: quieren asesinar a todo hombre libre, este asesinato se produce en el marco de la serie de asesinatos que han ensangrentado al Líbano” enfatizo.
El presidente de los EE. UU. George W. Bush denuncio el asesinato de Pierre, por ser este antisirio. Bush dijo que el gobierno Norteamericano apoya “sus esfuerzos por defender la democracia en el Líbano contra los intentos de Siria, Irán y sus aliados de fomentar la inestabilidad y la violencia en este importante país”. No culpó a Irán y Siria de forma directa de los atentados contra Gemayel.