El lugarteniente del mayor cartel proveedor de drogas en el mundo (Norte del Valle), Colombia, Orlando Sabogal Zuluaga, fue detenido por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en Majadahonda, Madrid, luego que fue localizado por la policía en un centro comercial de este pueblo, portando una de sus tantas identificaciones falsas la cual llevaba el nombre de Carlos Alberto Guillén Jiménez. Esta detención se ha considerado una de las más importantes del mundo.
La Guardia Civil española empezó a investigar a este hombre desde que la Embajada de Estados Unidos le informara y solicitara el arresto de Sabogal, por sospechas que estuviera en el sitio cercano a Madrid, la Capital de España.
Norte del Valle, es uno de los carteles más grandes proveedores de 30 a 50% de cocaína del mundo y del ingreso de toneladas de clorhidrato de cocaína en EE.UU. valoradas hasta en 10 billones de dólares. Al arrestado se le acusa de narcotráfico, asesinatos y lavado de dinero de capitales provenientes del Cartel.